Saga Gethrinen

GETHRINEN


Se trata de un sistema planetario a años luz del mundo mortal, la Tierra, que posee dos soles, uno grande y cálido y otro menor y frío. Según su religión politeísta, representan respectivamente a Hethreïm, el rey de los dioses, dios de la creación, del fuego y la fragua, y Fungïud, hermano de Hethreïm, dios de la oscuridad y la muerte.  
El sistema está gobernado por los trece dioses, divididos por una jerarquía y su naturaleza. Ellos manejan los acontecimientos de Gethrinen y conceden sus dones a sus habitantes. Por tanto, la magia es tan natural como respirar y existen sutiles diferencias entre los planetas, al igual que sus razas.
El sistema tiene varios planetas entre los cuales destacan Uthgërym, Kathranan, Rianhir y Cenystel.

Worldbuilding de Gethrinen.

Orden cronológico:
  1. Chispas de Salamandra (precuela)
  2. Destino de hada (trilogía)
  3. Luna de sangre (autoconclusivo)
  4. Vino y sangre (relato)
  5. Sombras primigenias (autoconclusivo)
  6. Proyecto Calavera (buscando editorial)
  7. Camelot (en proceso)
Orden de lectura:
  1. Destino de hada edición extendida
  2. Chispas de Salamandra
  3. Maldición de hada
  4. Corazón de hada
  5. Luna de sangre
  6. Vino y sangre
  7. Sombras primigenias
  8. Proyecto Calavera



CENYSTEL


Cuna de la magia. Está dividido en reinos, cada uno con sus respectivos gobernantes, pero todos rinden pleitesía a la reina de Cenystel, máximo poder del planeta. La capital es Crysciel, el reino de las nubes, donde reside la reina y donde se reúnen los gobernantes de los reinos, miembros de su consejo.
La mayoría de los reinos se construyeron de acuerdo a la raza de la región, con su cultura e historia, todas con sus peculiaridades y viviendo en armonía.
La raza dominante son los magos, quienes son los eruditos y científicos de Cenystel y los que han mantenido el control del gobierno durante siglos incluso desde antes de la Era Oscura, un período turbio en la historia del planeta, cuando se originaron los merlinianos y los morganianos, fieles partidarios de bandos con ideales muy diferentes.

DESTINO DE HADA
TRILOGÍA

  


BOXED SET


EDICIÓN ORIGINAL




CHISPAS DE SALAMANDRA
PRECUELA DESTINO DE HADA




LUNA DE SANGRE
AUTOCONCLUSIVO



SOMBRAS PRIMIGENIAS
AUTOCONCLUSIVO

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario